- Alcalde Germán Codina destacó que se trata de un esfuerzo municipal que busca fomentar una vejez activa y feliz entre nuestros adultos mayores.
Sábado 27 de agosto, 10 AM. La ansiedad se siente en el aire. Finalmente, suena el silbato. El maquinista prende máquinas y pone en marcha la icónica locomotora de 1953 con destino a San Antonio, Región de Valparaíso.
Tras casi tres años de pausa producto de la pandemia, 430 de nuestros adultos mayores pudieron por fin abordar nuevamente los antiguos vagones del “Tren del Recuerdo” de EFE y disfrutar de este inolvidable viaje lleno de postales hacia la ciudad puerto.
“Este es un gran esfuerzo municipal que realizamos con profundo cariño. Era muy importante poder retomar esta tradición que permite a nuestros adultos mayores vivir una hermosa experiencia y a la vez fomentar una vejez activa y feliz”, dijo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, que con mucha alegría llegó hasta Estación Central para despedir a los emocionados viajeros.
La travesía en el que alguna vez fuera el primer ferrocarril turístico de Chile fue muy alegre durante todo el recorrido. Una vez en San Antonio, funcionarios municipales les tenían preparadas actividades de esparcimiento, que incluyeron, entre otras, un entretenido esquinazo dieciochero.
Y para estos próximos meses, nuestro Departamento Puente Mayor tiene preparados nuevos viajes en el Tren del Recuerdo, siempre con muchas sorpresas y diversión dedicada a nuestros adultos mayores.