Descripción:
Esta Dirección tendrá como objetivo prestar apoyo al Alcalde y al Concejo e informar en derecho a las unidades municipales en todo lo relacionado con materias legales en las materias que le planteen, orientándolas periódicamente respecto a las disposiciones legales y reglamentarias y demás funciones que la Ley señala.
Funciones:
1.- Apoyar al Alcalde y Concejo en las materias legales que consulten.
2.- Informar en derecho todos los asuntos legales que las distintas Unidades municipales planteen.
3.- Orientación periódica a las Unidades Municipales, respecto de las disposiciones legales y normas reglamentarias vigentes.
4.- Asistencia Jurídica en las licitaciones públicas y/o privadas que el Municipio realice conforme a las normas sobre la materia.
5.- Elaborar toda la documentación administrativa para el funcionamiento expedito y oportuno de la Municipalidad, y de la Dirección; tales como, Decretos, Memorandos, Oficios, etc.
6.- Elaborar Convenios, Comodatos y Contratos de ejecución de obras, prestación de servicios, sus modificaciones o ampliaciones, y los demás atingentes a cada materia y mantener un archivo actualizado de ellos.
7.- Mantener al día los Títulos de los Bienes Inmuebles Municipales.
8.- Orientar y atender las consultas de la comunidad.
Unidades dependientes
1.- Departamento Jurídico-Administrativo.
2.- Departamento Judicial-Municipal.
3.- Departamento de Sumarios e Investigaciones.